Un total de 4.600 toneladas de soya a granel comenzaron a ser embarcadas en la nave Orient Target en Iquique Terminal Internacional (ITI). La carga, proveniente de Santa Cruz (Bolivia), tiene como destino Colombia y es el primer envío de este tipo que realiza el terminal.
“Se trata de un hito en nuestra estrategia de diversificar las cargas que llegan a nuestro terminal y atraer nuevos envíos desde Bolivia, con una oferta atractiva y eficiente para los exportadores” , dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.
Para la consolidación y embarque de la carga a granel se destinaron seis turnos operacionales. A este envío se sumará otro que totalizará 8.000 toneladas.
“Hemos preparado especialmente nuestro terminal y a nuestros trabajadores para tratar esta carga y ofrecer un buen servicio, lo que demuestra el trabajo que realiza la empresa por adaptar nuestros servicios a los requerimientos de nuestros clientes con calidad y excelencia “, agregó el Cañas.
En los primeros cuatro meses de 2016 las transferencias de cargas bolivianas han crecido 11% respecto al mismo período del año 2015, aumentando de 53 mil a más de 63 mil toneladas en el presente año.