Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Más de 560 millones de pesos invirtió la Empresa Portuaria Arica en la construcción del Centro Turístico Integral, el que fue entregado oficialmente a la comunidad en el marco de una ceremonia donde participaron las principales autoridades regionales.
En la presentación, el presidente del directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, destacó la importancia del proyecto para entregar mejores condiciones a los turistas que arriban en cruceros a Arica y, adicionalmente, para responder a la necesidad de tener un nuevo espacio en la comuna para el desarrollo de eventos.
En este sentido, recordó que en la actual temporada, que partió en octubre del 2022, y culminará en abril del 2023, se tienen contempladas 18 naves con 13 mil visitantes.
Por su parte, el delegado presidencial Ricardo Sanzana destacó el valor de contar con infraestructura que esté disponible para toda la comunidad, resaltando el hecho que se recuperó un terreno que, hasta hace algunos años, no tenía infraestructura adecuada para recibir a los cruceristas, y que se convirtió en un lugar con visión turísticas.
“Este es el primer punto de encuentro de los turistas que llegan en los cruceros a nuestra región, por lo que tenemos un gran desafío para lo que ocurra fuera de este recinto. Queda el estándar muy alto y estamos comprometidos para que efectivamente, la reactivación económica y turística sea un propósito que desde la región tengamos a largo plazo”, explicó Sanzana.
El Centro Turístico Integral Puerto Arica estará disponible durante todo el año para el desarrollo de eventos de la comunidad regional, contando con un espacio para que los emprendedores puedan instalarse a exhibir sus productos, además contar con wifi y una zona de descanso.
El presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica sostuvo que el objetivo de la institución es que el CTI continúe fortaleciéndose la infraestructura, por lo que se tiene proyectado para los próximos años generar un lugar de encuentro que tenga cafeterías, juegos para niños y un espacio para los adultos mayores.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta, un recorrido por las dependencias del CTI y la presentación del grupo Tobas Gran Poder de Arica, quienes forman parte del staff permanente de agrupaciones que dan la bienvenida a los turistas de cruceros.