Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MacGregor presenta la grúa de trasbordo de servicio pesado totalmente eléctrica tipo TCE. El nuevo producto se basa en la última generación del sistema de accionamiento eléctrico con experiencia de más de 580 grúas de este tipo entregadas desde 2007.
El lanzamiento permite ofrecer las grúas más eficientes hasta SWL 50t en este segmento. Al electrificar el sistema de transmisión, lleva la eficiencia al siguiente nivel. En combinación con un sistema de almacenamiento de energía, para obtener el máximo beneficio de la energía regenerada, la grúa consume aproximadamente 60% menos, en comparación con un sistema de accionamiento hidráulico. Como resultado, las emisiones de CO2 se reducirán en más de 5.500 toneladas dentro de un ciclo de vida típico.
El accionamiento eléctrico aumenta la seguridad y la eficiencia del manejo de la carga a través de un control más preciso con una comodidad superior para el operador. Además, aumenta el rendimiento de la capacidad de rotación en más de 10% debido a una mayor velocidad.
Otras ventajas importantes de la nueva grúa MacGregor TCE son los ahorros potenciales en gastos de capital y menores costos de mantenimiento sin necesidad de cambiar el aceite, los filtros y las mangueras.
La grúa TCE se puede conectar al servicio de mantenimiento predictivo y monitoreo basado en la condición OnWatch Scout, con la opción de incluir varias funcionalidades de automatización como Auto-Grip y Auto-Drive.