Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión de Transporte de California (CTC) aprobó USD 175 millones en fondos para el proyecto de separación este de 7° Street. La Comisión de Transporte del Condado de Alameda (Alameda CTC) se asoció con la CTC, la ciudad y el Puerto de Oakland para avanzar en la construcción de este proyecto de transporte de mercancías de alta prioridad.
El proyecto realineará y reconstruirá una entrada principal de camiones y acceso al Puerto de Oakland. El acceso reconstruido al puerto aliviará la congestión de camiones y vehículos, aumentará la seguridad y proporcionará flexibilidad para las operaciones de carga del puerto marítimo.
“Nos gustaría agradecer al estado por aprobar USD 175 millones para avanzar en el proyecto. El proyecto mejorará las operaciones portuarias y la seguridad, y también proporcionará un nuevo sendero para bicicletas y peatones de alta calidad que conectará a la comunidad con la costa y las instalaciones recreativas. El proyecto incluye la ecologización solicitada por la comunidad de West Oakland para reducir los impactos del movimiento de mercancías y mejorar la salud pública”, declaró el presidente de CTC de Alameda, John J. Bauters.
“Estamos agradecidos con el CTC por aprobar el financiamiento del proyecto del corredor de 7th Street; es una arteria de acceso crítica para el Puerto de Oakland y esencial para el movimiento eficiente y seguro de mercancías”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto de Oakland, Barbara Leslie.
La Comisión de Transporte del Condado de Alameda administrará el proyecto con el apoyo financiero y de ingeniería del Puerto de Oakland. Otros socios del proyecto incluyen la Administración Federal de Carreteras, la Comisión de Transporte de California, el Departamento de Transporte de California, Union Pacific Railroad, BART, la Comisión de Transporte Metropolitano, la Ciudad de Oakland y varias agencias de servicios públicos.