Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
LR otorgó la certificación para un buque de superficie no tripulado (USV) al dron marítimo DriX, desarrollado por Exail, tras ser revisado con el código de Lloyd’s Register para sistemas marinos no tripulados. La nueva certificación atestigua que el dron de superficie cumple con los requisitos críticos de seguridad para ser operado en el mar.
Incluyó un análisis del nivel del sistema, un estudio de la construcción y pruebas en el mar. La revisión abarcó áreas de diseño esenciales como la integridad estructural, la estabilidad, así como el mando y control en el contexto de la autonomía supervisada de forma remota.
Paul James, gerente del Centro Naval de Experiencia de LR, dijo que “nos complace haber podido trabajar con Exail para proporcionar una garantía independiente para el sistema DriX. Es genial poder trabajar con una empresa que es innovadora, atractiva y comprometida. al despliegue responsable de tecnologías autónomas”.
“En Exail, estamos muy involucrados en el desarrollo de regulaciones de drones marítimos, tratando de elevar los estándares y la aceptación de los USV”, explicó Stéphane Vannuffelen, director técnico de Autonomía Marina en Exail.