Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Havfram, una empresa de servicios eólicos marinos con sede en Noruega, anunció que obtuvo USD 250 millones adicionales en fondos de capital a través de una asociación entre su patrocinador principal, Sandbrook Capital, y PSP Investments de Canadá.
La financiación de capital sustancial, además de la financiación crediticia de bancos comerciales y agencias de crédito a la exportación, se utilizará para construir una flota de embarcaciones eólicas marinas de última generación. Estos buques, capaces de instalar turbinas que alcanzan más de 300 metros de altura en la punta y cimientos de hasta 3.000 toneladas a profundidades de agua de hasta 70 metros, se encuentran entre los componentes más escasos de la cadena mundial de suministro de energía renovable.
Even Larsen, CEO del negocio de construcción eólica marina de Havfram, dijo que “estoy orgulloso de anunciar este importante hito para Havfram Wind AS. Con este equipo de clase mundial y uno de los equipos con más experiencia en la industria, estamos seguros de que podremos brindar un servicio de primera clase a los propietarios de proyectos, proveedores de turbinas y socios constructores a nivel mundial. También estoy emocionado de que nuestras embarcaciones tengan algunos de los perfiles de emisión más bajos de la industria, ya que las hemos diseñado para usar los últimos sistemas de recuperación de energía y batería eléctrica, así como muchas otras innovaciones de sostenibilidad”.
Havfram también confirmó que su primer buque está ahora en construcción, luego de la ejecución de un contrato de construcción naval con CIMC-Raffles. El buque NG20000X está equipado con una grúa de 3250 toneladas y la última tecnología de tren de propulsión híbrida de batería diseñada para reducir las emisiones de carbono por MW instalado en más del 70% en comparación con los modelos de buques anteriores.