Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Carabineros de Chile efectuaron un operativo conjunto de control preventivo en Río Verde, instancia que fue aprovechada para verificar los procedimientos de desembarque de la barcaza Bahía Azul, fiscalizando las medidas de seguridad en este tipo de maniobras.
Lo anterior forma parte del trabajo planificado entre ambas instituciones y contempló también el despliegue de binomios caninos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y Carabineros, así como personal de la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Río Verde -dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas– OS 7 y del Retén de Carabineros de Villa Tehuelches.
La actividad involucró controles preventivos a vehículos en la rampa de conectividad con isla Riesco, así como en la barcaza Bahía Azul, la cual contó con la colaboración de los distintos tripulantes, conductores y pasajeros durante su desarrollo.
En total se realizó el control a 10 vehículos menores y 3 camiones, abarcando un total de 40 usuarios entre conductores y pasajeros, en donde la Autoridad Marítima verificó los procedimientos de desembarque de la barcaza, fiscalizando las medidas de seguridad en este tipo de maniobras, sin encontrarse infracciones.
El mencionado operativo es parte de las tareas realizadas por la Autoridad Marítima en distintas localidades de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.