Long Beach y Los Angeles: Fijan fecha para finalizar programa de tarifas de permanencia de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Long Beach y Los Angeles procederá a eliminar de manera gradual la opción de cobrar una tarifa de permanencia de contenedores, lo cual quedó fijado para el 24 de enero de 2023.

Desde que se anunció el programa el 25 de octubre de 2021, los dos puertos han experimentado una disminución combinada del 92% en el envejecimiento de la carga en los muelles.

Si bien los directores ejecutivos de ambos puertos tenían la autoridad de sus respectivas comisiones portuarias para implementar la tarifa, nunca se activó, ya que los propietarios de la carga pudieron despachar los cargamentos de larga duración fuera de las terminales.

Bajo este contexto, el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, indicó que “esta tarifa se concibió como un incentivo para aliviar la congestión, manteniendo el flujo de productos importados a las tiendas en todo Estados Unidos”.

“Medido por este estándar, todos podemos apreciar el éxito de la política y, lo mejor de todo, la tarifa nunca se implementó. Agradecemos a los propietarios de carga y a los operadores de terminales por trabajar con nosotros para hacer que las operaciones sean más eficientes y, por supuesto, a los trabajadores portuarios por su trabajo dedicado”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka, señaló que “dije cuando lanzamos este programa que esperaba que nunca cobraríamos un centavo porque eso significaría que los contenedores se estaban moviendo fuera de nuestros muelles. Y eso es exactamente lo que ocurrió”.

“Estoy agradecido con los propietarios de la carga y todos nuestros trabajadores frente al mar por todos sus exitosos esfuerzos para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones”, añadió.

Según la política temporal, se podría cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. La implementación de tarifas ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa.

 Las juntas de comisionados portuarios de Long Beach y Los Angeles extendieron el programa de tarifas hasta el 24 de enero de 2023. Ninguno de los puertos planea extender el programa más allá de esa fecha.

La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de Estados Unidos y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.


 

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