Rauma inicia la construcción del segundo car carrier y ferry propulsado por GNL para ruta Australia-Tasmania

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero Rauma, en Finlandia, celebró la ceremonia de corte de acero del nuevo buque ferry y car carrier Spirit of Tasmania V, luego de la colocación de la quilla, que se concretó a fines de octubre.

Los buques gemelos Spirit of Tasmania están listos para operar en la ruta marítima más austral del mundo entre Australia continental y Tasmania.

“Dado que la producción de la primera embarcación Spirit of Tasmania avanza bien, es maravilloso continuar la producción de la línea en buena colaboración con el cliente. Necesitan dos barcos nuevos para la ruta, y es genial que los barcos se terminen muy cerca uno del otro”, dijo Mika Heiskanen, CEO de RMC.

Spirit of Tasmania (TT-Line Company), el comprador de los buques, es un actor en el transporte marítimo entre Australia continental y Tasmania. Actualmente, los buques con el nombre de Spirit of Tasmania transportan alrededor de 450.000 pasajeros cada año.

Los nuevos buques operarán en una ruta a través del Estrecho de Bass entre Geelong, Victoria y Devonport, Tasmania. Los ferries han sido diseñados para realizar esta ruta específica.

Los transbordadores están equipados con modernos motores de combustible dual capaces de utilizar gas natural licuado (GNL). Tendrán capacidad para 1.800 pasajeros cada uno y su tonelaje bruto será de aproximadamente 48.000 toneladas métricas. Los nuevos barcos reemplazarán a dos buques gemelos construidos en Finlandia de la década de 1990.

Está previsto que Spirit of Tasmania IV se entregue en el primer trimestre de 2024 y Spirit of Tasmania V a fines de 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »