Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gerente comercial de Jumbo Offshore, Brian Boutkan, expuso una visión conservadora para el negocio en 2023, con especial atención a las energías renovables y la expansión gracias a las experiencias obtenidas en otros negocios.
“Para ser honesto, somos una empresa con los pies en la tierra; tenemos una cartera de pedidos saludable, pero seguimos mucho el mercado. Vemos el cambio hacia más proyectos de gas. Y, por supuesto, el crecimiento de las energías renovables también; la energía eólica marina será más importante para nosotros. Con ese fin, nuestros dos buques están bien equipados para manejar el tamaño cada vez mayor de los componentes eólicos marinos. Y también esperamos ver el crecimiento de la energía eólica marina flotante”, declaró.
La energía eólica marina flotante representará un paso para Jumbo Offshore; la empresa podrá utilizar su conocimiento y experiencia de los sistemas flotantes de amarre de gas para apoyar este sector energético emergente. “En términos de instalación, aunque los detalles son diferentes, los principios son los mismos. Estaremos listos para usar nuestras ‘lecciones aprendidas’ de los proyectos de amarre de gas para ayudar a los clientes en el mercado eólico marino flotante cuando se amplíe”, agregó Boutkan.
Al mirar hacia el futuro, el enfoque principal de Boutkan es mantener la flexibilidad de Jumbo Offshore. “Lo que hemos aprendido en los últimos años es que el mundo puede cambiar muy rápidamente. Las empresas deben ser capaces de adaptarse para sobrevivir. Esto es algo en lo que somos buenos; tenemos un modelo de negocio diverso y esto nos da la capacidad de hacer frente al cambio”.
Como balance de 2022, Boutkan aseguró que fue complicado. “El mercado offshore ha salido de una depresión, el equilibrio de la oferta y la demanda está cambiando, y los niveles de inversión en petróleo y gas siguen siendo altos. Las ambiciones para la energía eólica marina son grandes, con un cambio continuo más allá de Europa”, declaró.