Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Corvus Energy es socio en dos grandes proyectos que recibieron fondos a través del esquema de apoyo del gobierno noruego The Green Platform Initiative. Uno, el proyecto Ocean Charger, es propiedad de Vard Design y recibió USD 3,8 millones y el segundo, llamado Sea Zero, pertenece a Hurtigruten y obtiene alrededor de USD 6,8 millones.
El ministro noruego de Comercio, Industria y Pesca, Jan Christian Vestre, presentó el nuevo proyecto. “Estamos llevando a cabo la mayor reestructuración de la economía noruega de la historia. Todo se volverá más verde. Son las empresas privadas las que deben liderar el camino en esta transformación, con el sector público como partidario”, declaró.
El proyecto Ocean Charger desarrollará soluciones para conectar embarcaciones a la red eléctrica en el parque eólico. Las baterías se pueden recargar en el mar sin el uso de combustibles fósiles y permiten operaciones de cero emisiones en varios tipos de embarcaciones y aplicaciones.
Sea Zero tiene como objetivo desarrollar cruceros costeros de próxima generación con cero emisiones, proyecto que incluye el desarrollo de un diseño energéticamente eficiente para grandes barcos libres de emisiones, soluciones energéticas libres de emisiones y optimización de patrones de ruta e infraestructura de carga.