Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto de Long Beach anunció que el 31 de diciembre de 2022 será el día en que llegue a su fin el programa de vacunación contra el Covid-19, el cual estaba destinado a marineros a bordo de buques de carga que hacían escala en la Bahía de San Pedro, aportando con cerca de 12 mil inyecciones a gente de mar.
El plan operado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, en asociación con el Puerto y la Guardia Nacional, ofreció vacunas Covid-19 gratuitas a partir de la primavera de 2021.
De esta forma, durante el año y medio del programa, 11.766 miembros de la tripulación en 1.275 barcos recibieron voluntariamente la vacuna Johnson & Johnson de una dosis sin cargo. Solo en el Puerto de Long Beach un total de 5.971 tripulantes de 684 barcos recibieron vacunas.
Bajo este contexto, desde el Puerto de Long Beach se comunicó que “el programa innovador ayudó a proteger la salud de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro, ayudando a garantizar la entrega de bienes esenciales durante la pandemia. Los Servicios Humanos y de Salud de Long Beach enviaron unidades móviles de vacunación contra el Covid-19 para visitar a las tripulaciones de los barcos a bordo de los barcos atracados tanto en el Puerto de Long Beach como en el Puerto de Los Angeles. El Departamento de Bomberos de Long Beach también ayudó a administrar vacunas cuando se necesitaban funcionarios de salud en otros lugares”.
Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, indicó que “estamos orgullosos de haber patrocinado vacunas gratuitas para los marineros que visitan el puerto. El puerto se trata de algo más que mover carga, se trata de las personas que mueven la carga y de mantenerlos sanos y seguros”.
“También nos gustaría agradecer a nuestro personal del Puerto de Long Beach, al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, al Departamento de Bomberos de Long Beach y al exalcalde y congresista electo Robert García por la colaboración y el liderazgo en el programa de vacunación de barcos”, agregó.
A su vez, la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman, señaló que “estamos muy contentos de haber vacunado a tantos marinos internacionales, muchos de los cuales no tuvieron la oportunidad de vacunarse en sus países de origen. La comunidad de Long Beach pudieron ayudar a los navegantes que venían a nuestro Puerto y al Puerto de Los Angeles. Juntos, tuvimos un impacto global en la lucha contra la propagación de Covid-19”.
Finalmente, cabe mencionar que, como segundo puerto marítimo de contenedores más activo de los Estados Unidos, el puerto maneja comercio valorado en más de USD 200 mil millones anuales y respalda 2,6 millones de empleos relacionados con el comercio en todo el país, incluidos 575.000 en el sur de California.