Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk lideró la ceremonia de corte de acero de un buque portacontenedores de combustible dual de 16.200 TEU, que además puede funcionar con metanol verde.
La actividad se concretó en el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries, donde asistieron representantes de Maersk, HHI y ABS, la cual estará a cargo de la clasificación del buque.
“Esto marca el punto de inflexión en el que el proyecto pasa del diseño a la realidad y esperamos continuar la buena cooperación con Hyundai Heavy Industries Co., Ltd. La producción progresará rápidamente desde este punto y la siguiente etapa clave, la prueba de aprobación de fábrica del motor principal, se espera para la primavera de 2023”, dijo Kristian Agdrup, arquitecto naval principal de AP-Moller – Maersk.
Maersk realizó un pedido de 19 buques portacontenedores por metanol en Hyundai Heavy Industries y Hyundai Mipo Dockyard. Entre ellos se consideran seis naves con capacidad de 17.000 TEU ordenados el pasado octubre, además de 12 portacontenedores de 16.000 TEU y un buque alimentador solicitado en 2021.
Se espera que este nuevo barco se integre a la flota de Maersk en 2023, mientras que la primera del grupo de 12 portacontenedores de 16.000 TEU se entregará en 2024.
Por su parte, los seis buques de 17.000 TEU entrarán en servicio en 2025 y navegarán con bandera de Dinamarca.