Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las pensiones de gracia, como parte de un paquete de demandas en términos de mejoras para el sector, fue uno de los temas que tensionaron la relación entre los portuarios y el Gobierno de Gabriel Boric. La situación, según fuentes de PortalPortuario, se despejó esta última semana de diciembre cuando las partes alcanzaron un acuerdo.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, el arreglo considera una subida de 5% al valor de la pensión de gracia.
Asimismo, los portuarios consiguieron mantener la cobertura y que se instaure una mesa de trabajo para generar una Ley de sistema previsional que atienda las necesidades de jubilación anticipada para los trabajadores portuarios.
En relación a la cantidad de beneficios anuales serán 250 cupos los que se entregarán; es decir, los mismos de años anteriores.
Cabe recordar que durante el año, los portuarios realizaron movilizaciones y dos paros con el objetivo de exigir mejoras para el sector que no habían sido atendidas por los Gobiernos anteriores y que, pese a reuniones iniciales, tampoco habían sido atendidas por el Ejecutivo que encabeza Gabriel Boric.