TPC comienza 2023 con operación de cargas diversificada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para las primeras semanas de enero, a la par de una intensa temporada de la fruta, Terminal Puerto Coquimbo tiene proyectado la descarga de nitrato de amonio, piezas de proyectos mineros en la zona y minerales para clientes habituales de este recinto portuario del norte chico chileno.

Juan Ignacio Donoso, gerente general del concesionario del Puerto de Coquimbo, comentó a PortalPortuario que “a partir de un hecho fortuito (sobredemanda de otros terminales), hemos demostrado que tenemos la capacidad para prestar servicios a industrias que no nos conocían. Hemos realizado un gran trabajo, muy dedicado a cada uno de nuestros clientes para sepan de lo que somos capaces y apostar por la diversificación de puertos a nivel nacional”.

“Para 2023 esperamos seguir la misma línea y seguir captando nuevos clientes, sabemos que podemos entregarles un buen servicio y queremos convencerlos de que somos una alternativa competitiva para el desarrollo de sus negocios en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Donoso recordó que desde la crisis originada por la pandemia, que sometió a la industria portuaria a altos niveles de atochamiento a nivel nacional, Terminal Puerto Coquimbo surgió como una alternativa que permitió a rubros como el automotriz, construcción y agro encontrar un respaldo para diversificar sus opciones a la hora de importar o exportar sus productos.

El terminal, que históricamente ha sido reconocido como un puerto estacional concentrando su demanda principalmente en verano por la temporada de fruta, apuesta por romper esa tendencia en 2023 con miras a la pronta inauguración del sitio 3 que -dado su avanzado estado de construcción- debería entrar en operación en los próximos meses.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »