Un grupo de prácticos de la Autoridad del Canal de Panamá realizó el abordaje del Cosco Shipping Panamá, nave neopanamax, que hará el cruce inaugural por el tercer juego de esclusas que se inauguran este domingo.
La nave llegó a aguas panameñas la noche de este viernes, siendo custodiado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).
El Cosco Shipping Panamá salió desde El Pireo, en Grecia, el pasado 11 de junio y es la primera nave, que hacía rutas europeas, en ser redestinada para cruzar el canal ampliado.
El portacontenedores cruzará este domingo a contar de las 07.00 horas local las esclusas de Agua Clara, provincia de Colón en el lado Atlántico, para seguir a través del Canal hasta las compuertas de Cocolí, donde se llevará a cabo el acto inaugural central.
El buque tiene una capacidad para trasladar 9.400 TEUs, tiene 48,25 metros de manfa y 299,98 metros de eslora. La naviera China Cosco Shipping lo rebautizó luego de haber sido seleccionado por sorteo para hacer el primer cruce.
La nave, que antes llevaba por nombre Andronikos, pagará un peaje de poco más de 600 mil dólares.