Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa conjunta de cruceros de TUI AG y Royal Caribbean Group otorgó un préstamo a largo plazo y líneas de crédito renovables de alrededor de USD 737 millones desde marzo de 2024 hasta diciembre de 2025. También existe la opción de extenderlo hasta diciembre de 2026. Además, se acordó con todos los prestamistas un margen de maniobra adicional hasta marzo de 2025.
Frank Kuhlmann, director financiero de TUI Cruises, explicó que “después de dos años con restricciones relacionadas con el coronavirus, TUI Cruises volvió a acelerar en 2022. Estamos de vuelta en la carretera con toda la flota y hemos cerrado los últimos dos trimestres comerciales con un resultado positivo después de impuestos. La extensión exitosa de nuestras líneas de crédito demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro modelo y estrategia de negocios. TUI Cruises va por buen camino”.
Con todos los barcos de ambas flotas (Mein Schiff y Hapag-Lloyd Cruises), la empresa conjunta logró el segundo trimestre positivo consecutivo en los meses de informe de julio a septiembre de 2022 en términos de ganancias después de impuestos. Tanto la ocupación como las tarifas aumentaron significativamente respecto al año anterior.
Para 2023, TUI Cruises espera que se despliegue toda la flota y que las tasas de ocupación estén cerca del año fiscal 2019.