Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ClassNK publicó enmiendas a sus reglas y directrices para la inspección y construcción de buques de acero, como resultado proyectos de investigación y desarrollo, comentarios de daños, solicitudes de la industria, así como cambios realizados en reglamentaciones como convenciones internacionales y requisitos unificados (UR) de IACS.
Entre las modificaciones para la evaluación de la resistencia mediante el análisis de la bodega de carga, en función de los comentarios del estudio de impacto realizado con la cooperación de varios astilleros, aumenta el espesor máximo aplicable de placa de aceros laminados para servicio a baja temperatura utilizados para tanques de carga de buques que transportan gases licuados a granel y de combustibles de bajo punto de inflamación, como el GNL.
De la misma manera, modifica los requisitos para los barcos equipados con sistemas de baterías de acumuladores que utilizan aquellas de iones de litio de gran capacidad y las anotaciones de clase correspondientes. También hay enmiendas a los requisitos para las mediciones de espesores en Inspecciones Especiales para las naves aplicables al Código ESP de conformidad con la Resolución MSC y la IACS UR.
Finalmente en la lista se encuentra una adición de medidas contra el bloqueo hidráulico del mecanismo de dirección de acuerdo con la UR IACS y la prohibición del uso de pinturas antiincrustantes que contengan cibutrina, de acuerdo con la Resolución MEPC.