Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los puertos de Arabia Saudita han experimentado un aumento anual del 13% en el rendimiento de la carga durante el año 2022, manejando un estimado de 237 millones de toneladas en comparación con los 210 millones de toneladas de 2021, según informó la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani).
Las estadísticas de fin de año para 2022 destacan un aumento del 3,2% en los volúmenes de contenedores a 10.3 millones de TEU en comparación con los 10.04 millones de TEU del año anterior.
Una mirada más detallada a las subcategorías revela un auge del 5% en cajas importadas y exportadas a 4.8 millones de TEU, cuando en 2021 se logró 4.6 millones de TEU. Del mismo modo, los transbordos aumentaron 2% hasta alcanzar los 5.5 millones de toneladas en comparación con la cuenta de 5.4 millones de TEU de 2021.
Asimismo, con el objetivo de potenciar el sistema de seguridad alimentaria y atender los requerimientos del mercado local, durante el año 2022, los puertos saudíes presenciaron el desembarque de 3.93 millones de cabezas de ganado, un incremento del 9% respecto al año 2021, que registró 3.62 millones de cabezas de ganado.
El número de automóviles importados a través de los puertos saudíes alcanzó los 973 mil vehículos, un aumento del 25% en comparación con 2021, que registró 778 mil medios de transporte. Los puertos también recibieron 933 mil pasajeros, lo que implicó un incremento del 36% en comparación con el año anterior, que fue testigo de la recepción de 688 mil pasajeros.
“Los resultados anuales reflejan la misión de la Mawani de transformar los puertos de la nación en una industria operativamente eficiente y fuertemente regulada que prospere con procesos optimizados, asociaciones de alto impacto, infraestructura de clase mundial, conectividad global, transformación digital, y experiencia del cliente de primer nivel mientras se cumplen las ambiciones del centro logístico del Reino establecidas por la Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS)“, concluyó la entidad portuaria suadí.