Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Marina Real del Reino Unido rescató a los cinco tripulantes de un remolcador oceánico que se estaba hundiendo producto del mal tiempo en el Caribe. Lo anterior en el marco de la primera patrulla del año efectuada por la Royal Navy en la región.
En concreto, el HMS Medway desplegó una embarcación menor para sacar a la tripulación del EG Express, quienes enviaron una señal SOS cuando el agua que ingresó a la nave causó la falla de los motores, provocando que se comenzara a inclinar producto del peso.
Ante este escenario, los marineros del barco siniestrado encontraron refugio en la barcaza que estaban remolcando, siendo socorridos por la marina británica 20 minutos después de recibida la alerta.
“Si bien fuimos cautelosos al acercarnos a la barcaza y al remolcador, pudimos tranquilizar a la tripulación y sacarlos de la barcaza de manera segura. Estaban muy agradecidos”, señaló la contramaestre a cargo del Medway, Sarah Griffiths.
“Toda la tripulación del barco entró en acción tan pronto como tomamos la decisión de responder. La rapidez de pensamiento y las acciones del equipo fueron fantásticas y agradecemos el haber estado realizando operaciones de seguridad marítima de rutina en el área y ayudar a la tripulación a ponerse a salvo”, indicó la Capitán de Corbeta Carla Higgins, Oficial Ejecutiva del Medway, al mando temporal del buque patrullero de 2.000 toneladas.
Los cinco tripulantes del navío no resultaron heridos y posteriormente fueron entregados a un bote de búsqueda y rescate de Anguila, territorio británico de ultramar, el que arribó luego de culminado el rescate.
Cabe mencionar que el EG Express, pese a estar parcialmente sumergido, aún no se había hundido cuando el Medway abandonó el área para reanudar su patrulla inaugural de 2023.