El condado Miami-Dade y Royal Caribbean acordaron la construcción de un terminal de cruceros en el puerto de Miami, el cual contará con una inversión cercana a los 250 millones de dólares y que estará opertivo a fines del año 2018.
La terminal permitirá a la compañía poder traer a este puerto su línea de cruceros Oasis, los más grandes del planeta y con una capacidad promedio de más de 5,400 pasajeros, informó Royal Caribbean a través de un comunicado.
El acuerdo, que deberá ser ratificado por los comisionados del condado el próximo 6 de julio, generará una renta anual de 7,5 millones de dólares para el condado, el cual invertirá 15 millones de dólares para obras de conexión vial y estudios sobre el muelle de atraque.
“Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4.000 puestos de trabajo”, afirmó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
La futura Terminal A, que se denominará “La Corona de Miami”, tendrá una superficie de 15.800 metros cuadrados y atraerá a por lo menos 1,8 millón de pasajeros, que equivaldrá al 30 por ciento del tráfico de pasajeros total proyectado para el puerto, de acuerdo a la compañía de cruceros.
Actualmente, el puerto de Miami recibe cada año a cerca de 750.000 pasajeros de la compañía Royal Caribbean, una cifra que representa el 15 % del promedio anual de tráfico de pasajeros.
El diseño de este complejo de dos estructuras, una para el terminal y otra para un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos, estará a cargo de la firma de arquitectos Broadway Malyan.
“Estamos realmente contentos de estar trabajando con el condado Miami-Dade y con el puerto de Miami para crear no solo otra terminal de cruceros, sino un edificio verdaderamente icónico”, señaló el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=iJk0y8aPKL4[/embedyt]