El diputado argentino Agustín Rossi, miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur), propuso la creación de un observatorio permanente de la hidrovía Paraná-Paraguay.
Rossi formuló la propuesta en el marco de una reunión de la Comisión de Infraestructura del Parlasur realizada en la ciudad de Rosario.
“La iniciativa tiene como objetivo dar seguimiento a las políticas y acciones que se desarrollan en la hidrovía, tan importante para la región”, explicó Rossi.
Además de la creación de este observatorio, el parlamentario argentino propuso solicitar que el Parlasur sea admitido como observador dentro del Comité Intergubernamental de la hidrovía.
Rossi dijo que, de esa manera, el Parlamento del Mercosur podrá tener un mayor conocimiento de las medidas que se adoptan en ese comité y acercar propuestas y estrategias referidas al funcionamiento de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.
La hidrovía es la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
El circuito comienza en el Puerto de Cáceres (Brasil) y recorre una extensión de 3.442 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira (Uruguay).