MOL y Mitsui logran AiP para un gran buque granelero propulsado por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) y Mitsui anunciaron que recibieron un Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai para el diseño de un gran buque granelero propulsado por amoníaco.

MOL y Mitsui determinaron conjuntamente el tamaño y las especificaciones de la embarcación, y ambas empresas confiaron en Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. para el diseño de la embarcación. El AiP cubre un granelero Capesize de 210.000 DWT.

El diseño requiere un motor principal alimentado por amoníaco, que no emite CO2 cuando se quema, logrando así cero emisiones durante el viaje. El buque también contará con dos tanques de combustible de amoníaco en la cubierta para maximizar el rango de crucero para varias rutas y hacer el uso más efectivo del espacio de carga.

Además, ClassNK tiene programado realizar una evaluación de riesgos para confirmar que no existen amenazas en la etapa de diseño básico y para identificar los elementos que se considerarán en el diseño detallado, que incorporará medidas de seguridad teniendo plenamente en cuenta en cuenta la toxicidad del amoníaco y otros factores.


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