Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK anunció el pedido de su quinto buque gran transportador de GLP/gas de amoníaco licuado (VLGC) impulsado por GLP a Kawasaki Heavy Industries (KHI) y se entregará en 2026.
Este barco es el séptimo en la flota de transportadores de GLP alimentados con GLP de NYK y el quinto que también es capaz de transportar amoníaco y estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y amoníaco al mismo tiempo para responder de manera flexible a varios patrones comerciales.
Además, además del motor bicombustible de GLP, el buque contará con un eje generador que podrá generar electricidad durante la travesía utilizando la rotación del eje que conecta el motor principal con la hélice. Dado que el generador diésel se puede detener durante el tránsito marítimo normal, será posible realizar una navegación completa con combustible GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible para pilotos.
Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC ordenado contendrán al menos 95% menos de óxido de azufre (SOx) y 20% menos de CO2 en comparación con los VLGC convencionales de NYK que utilizan motores alimentados con aceite pesado.
Este nuevo VLGC cumplirá no solo con las regulaciones de límite global de SOx que se hicieron más estrictas a partir de enero de 2020, sino también con las regulaciones de la Fase 3 del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) de la OMI, que implementaron estándares de emisión de CO 2 más estrictos a partir de abril de 2022.