Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa Maersk oficializó el inicio de un proceso de unificación que culmine en una sola marca, por lo que realizará la integración de las demás compañías adquiridas por el Grupo A.P. Moller-Maersk bajo el mismo nombre. De esta manera, las denominaciones Hamburg Süd y SeaLand dejarán de existir.
En línea con lo anterior, la entidad danesa señaló que “en Maersk buscamos constantemente formas de aportar facilidad, agilidad y resiliencia a la cadena de suministro ampliando nuestra oferta e integrando opciones para que el cliente elija”.
“Nos damos cuenta de que nuestra estructura de marca actual no refleja la forma en que nuestro cliente tiene estructurada su cadena de suministro y la necesidad que tiene de una visibilidad de extremo a extremo y la capacidad de generar resultados. Nuestro objetivo es unificar nuestras marcas y nuestra estructura de una manera que refleje mejor la realidad de nuestros clientes. Estamos convencidos de que esto nos permitirá responder mejor a sus necesidades logísticas en el día a día”, agregó.
Ante este escenario, la naviera apuntó que “nuestra intención de avanzar hacia una marca singular y unificada mediante la integración de marcas de Maersk como Hamburg Süd y SeaLand, entre otras”.
Pese a lo mencioando, la privada puntualizó que “se realizará una revisión en profundidad antes de que podamos concluir sobre el futuro de cada marca en diferentes geografías”.
“Creemos que al integrarlos en la marca Maersk, podremos aliviar las dificultades logísticas y, al mismo tiempo, ofrecer más variedad, facilidad y conectividad que nunca, todo bajo un mismo techo. Al mismo tiempo, Maersk seguirá cumpliendo y respetando todos los contratos y acuerdos vigentes, incluida la confidencialidad del contrato, para que los clientes puedan estar seguros de que su información seguirá estando segura y protegida”, complementó.
De esta forma, los clientes de cualquier empresa perteneciente al Grupo A.P. Moller-Maersk seguirán sin alteraciones en sus servicios contratados. “Además de esto, ahora tendrá aún más acceso y facilidad para crear una cadena de suministro más resistente y eficiente, con mayor alcance”, agregó el conglomerado de negocios internacionales.
Asimismo, desde Maersk se aclaró que el anuncio no se trataría de un ejercicio de reducción de costos, ya que “cada una de nuestras marcas ha crecido y tiene éxito por derecho propio. Sin embargo, sabemos que las cadenas de suministro de nuestros clientes no siguen las mismas divisiones que los muros de nuestra organización interna. Es por eso que hemos decidido avanzar hacia una marca Maersk singular y unificada”.
“Cada una de nuestras marcas tiene sus fortalezas distintivas, lo que ha llevado a una alta lealtad y crecimiento de los clientes. Ahora queremos combinar su experiencia y dedicación con las de Maersk. El objetivo es crear una empresa coherente, equipada para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, argumentó.