Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS entregó un principio de aprobación (AiP) a la tecnología Bassoe D-Floater, que permite transportar las turbinas eólicas más grandes del mundo.
La tecnología Bassoe D-Floater es capaz de transportar turbinas de 15 megavatios (MW) en algunas de las condiciones ambientales más duras. Las turbinas de 15 megavatios son la próxima generación de sistemas de producción de energía y son tan altas como la Torre Eiffel y pueden pesar más de 2.000 toneladas.
“ABS se enorgullece de agregar el Bassoe D-Floater a su lista de innovaciones flotantes en alta mar pioneras que hemos podido respaldar. Esta lista incluye la clasificación de los primeros y más grandes proyectos de energía eólica flotante. Ahora podemos admitir turbinas flotantes capaces de igualar las capacidades de los equivalentes de fondo fijo en escala y la consiguiente capacidad de generación. ABS lidera el desarrollo de capacidades eólicas marinas flotantes a nivel mundial”, dijo Lars Samuelsson, director de energía eólica marina flotante global de ABS.
El D-Floater es una unidad semisumergible de tres columnas con una configuración de pontón en forma de delta que permite el apilamiento de cimientos uno dentro del otro, lo que facilita el transporte de al menos cinco cimientos terminados en una sola embarcación de transporte de carga pesada y el almacenamiento eficiente en el puerto de clasificación. Con un calado de remolque de menos de 10 metros con la turbina instalada, el diseño pretende permitir flexibilidad en la selección del “puerto de montaje” y permitir la instalación en el muelle de la torre y la turbina más cerca del parque eólico, en muchos casos.
“El D-Floater es una base flotante diseñada para soluciones logísticas y de fabricación rentables para satisfacer la creciente demanda de energía renovable. Junto con nuestra empresa matriz, CIMC Raffles, tendremos la capacidad de entregar más de 50 D-Floaters por año. La capacidad de suministro global del D-Floater complementa nuestro T-Floater que permite la fabricación local, y ambos conceptos ahora cuentan con la aprobación en principio de ABS”, agregó Tore Ulleland, director general de Bassoe Technology.
ABS certificó la primera turbina eólica marina semisumergible WindFloat I, clasificó la turbina eólica flotante más grande del mundo Windfloat Atlantic y a Kincardine, el parque eólico marino flotante más grande del mundo en su fecha comercial en línea (COD).