Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World y Port Saint John han dado la bienvenida a dos nuevas grúas post-Panamax a la terminal de contenedores, como parte de una inversión de C$ 205 millones.
Estas grúas adicionales elevan el total a cuatro, la mayor cantidad de grúas de muelle en Port Saint John. Las grúas llegaron desde Charleston, Carolina del Sur y son las hermanas mayores de las dos grúas que llegaron en 2016. Las grúas para contenedores de Hyundai Heavy Industries tienen un alcance de 190 pies, pueden alcanzar hasta 21 contenedores de ancho y son capaces de atender embarcaciones con un capacidad entre 10.000 y 14.000 TEU.
Maksim Mihic, director ejecutivo y gerente general de DP World Canadá, indicó que “estamos encantados de ser parte del crecimiento económico sostenible a largo plazo de Saint John y la región del Atlántico. Con conexiones a 500 puertos en todo el mundo, transporte intermodal y tres ferrocarriles de clase uno, Port Saint John está bien posicionado para crecer en el futuro previsible. Las inversiones que se están realizando en todo el ecosistema comercial, incluidos los servicios de logística, harán del puerto una puerta de entrada más competitiva en las próximas décadas”.
“La llegada de estas dos grúas es un símbolo del crecimiento que podemos ofrecer no solo al negocio portuario, sino también a nuestra comunidad y nuestra región”, dijo Craig Bell Estabrooks, presidente y director ejecutivo de Port Saint John.