Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World ganó una concesión para desarrollar, operar y mantener la mega terminal de contenedores en el Puerto de Deendayal en Gujarat, en la costa occidental de India.
El proyecto contempla la construcción de una mega terminal de contenedores en Tuna-Tekra a través de una Asociación Público-Privada (PPP). Una vez completada, la terminal incluirá un atracadero de 1.100 metros y será capaz de manejar buques que transporten más de 18.000 TEU. La capacidad total será de 2,19 millones de TEU.
El contrato fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Deendayal bajo la modalidad de Construcción-Operación-Transferencia (BOT).
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, indicó que “India representa un panorama significativo para las oportunidades. A medida que la cadena de valor se vuelve más integrada, existen importantes oportunidades de crecimiento en todo el espacio logístico y portuario de la India. Con el desarrollo de la mega terminal de contenedores Tuna Tekra en Gujarat, DP World estará bien posicionado para aprovechar estas oportunidades, conectando aún más el norte, oeste y centro de la India con el comercio global e impulsando el valor para todas nuestras partes interesadas. Este es otro paso más en nuestros esfuerzos colectivos con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura para aprovechar nuestra experiencia en infraestructura logística y conocimiento local para fortalecer aún más la cadena de suministro de la India”.
La nueva terminal se construirá y equipará en un área de aproximadamente 63 hectáreas. La terminal estará conectada con el interior del país a través de la red de carreteras, autopistas, vías férreas y los Corredores Dedicados para Mercancías.
DP World ya opera cinco terminales marítimas, dos en Mumbai, una en Mundra, Cochin y Chennai, con una capacidad combinada de aproximadamente 6 millones de TEU y con la incorporación de Tuna Tekra Container Terminal, DP World tendrá una capacidad de 8,19 millones de TEU.
Esto se suma a siete terminales terrestres multimodales conectadas a la red ferroviaria, las instalaciones de almacenamiento en frío y las estaciones de carga de contenedores de DP World.