Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) informó que logró movilizar un total de 290 mil kilogramos de carga en el mes de enero de 2023, lo que sería reflejo de su continuidad operacional, situación contraria a lo acontecido con la movilización de productos mediante camión, los que se vieron afectados por los bloqueos en Perú debido a las movilizaciones sociales.
Bajo este contexto, desde TAB se comunicó que “la gestión 2023 comienza con una excelente perspectiva en el transporte de carga aérea para nuestro país, Transportes Aéreos Bolivianos, en el marco de su función como empresa estratégica del Estado Plurinacional, transportó 290 mil kilogramos de carga”.
“Es válido indicar que TAB mantiene la continuidad de sus operaciones garantizando la conexión económica de Bolivia con otros países de la región, potenciando la presencia del Estado boliviano en distintas latitudes. En ese sentido, los empresarios de nuestro país ven una alternativa fiable el transporte de su carga mediante TAB Cargo, cuya principal característica es la reducción de tiempos de entrega”, agregó la entidad.
En línea con lo tratado, el desglose realizado desde TAB -en relación a la carga transportada- detalló que se envío al extranjero productos diversos, tales como artesanías, comida base para mascotas, insumos industriales, material petrolero, etc.
Asimismo, destacaron que el rubro se encuentra experimentando un “incremento sostenido”, en base a lo estipulado en el último análisis efectuado por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), la que señaló que, en noviembre de 2022, el transporte de carga aéreo creció 7% con relación a igual marco temporal de 2021.
Cabe mencionar que la estatal boliviana hace uso de la aeronave McDonnell Douglas-10-30F para efectuar las labores de traslado, la que tiene capacidad para movilizar 70 toneladas de carga, operando en largas distancias y bajo estrictos parámetros de seguridad, contando con certificaciones internacionales para la manipulación de carga.
“Podemos transportar carga volumétrica, alimentos perecederos, material industrial, mercancías peligrosas (carga de tipo especial); así como otro tipo de ítems. Formamos parte de la reactivación económica del país y continuamos trabajando por el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, concluyó TAB.