El Puerto de Tarragona, en España, ha movido un total de 12,76 millones de toneladas durante los cinco primeros meses del año. Los vehículos, han llegado a las 70.326 unidades, experimentado un crecimiento del 38,4%, siendo una de las cifras destacadas del periodo según la autoridad portuaria local.
Los productos agroalimentarios superaron los 2 millones de toneladas con un incremento del 22%, siendo otro de los tráficos que registran un mejor comportamiento durante este primer periodo del año. En tanto, el transporte de contenedores aumentó un 13% en el mes de mayo.
Durante el mes de mayo, el Puerto de Tarragona ha registrado un movimiento de 2,2 millones de toneladas. El movimiento de contenedores aumenta un 13% en el mes de mayo respecto mayo de 2015, motivado principalmente por el crecimiento de la exportación de contenedores a destinos internacionales, los principales países receptores son Israel, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Ghana.
El movimiento de productos agroalimentarios avanzan a un ritmo exponencial. Sólo durante el mes de mayo, el puerto manipuló 456.098 toneladas de ese segmento de cargas con un crecimiento destacado de los cereales que rozan las 420.000 toneladas y crecen un 144,8% respecto al mes de mayo de 2015.
Por otra parte, la terminal especializada en movimiento de vehículos ha transportado hasta 14.290 unidades durante este mes de mayo, un 4,6% más que en el mayo del año anterior.
Durante los cinco primeros meses del año, el Puerto de Tarragona ha transportado 12,76 millones de toneladas,con un ligero descenso del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, y motivado principalmente por el parada técnica y programada de la operativa de una empresa petroquímica de la zona. Sin embargo, según la autoridad portuaria, se prevé que a lo largo del año se recuperen los índices de movimiento de productos químicos y petroquímicos, e incluso se superan las cifras registradas el año anterior.
Los cereales y sus harinas (+ 46%), el tráfico de fruta (+ 16%), los vehículos (+ 38,4%), los materiales de construcción (+ 30,5%) y los biocombustibles (+17, 8%) son los tráficos que han registrado un mayor crecimiento porcentual durante los cinco primeros meses del año.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qASsWjvi5gs[/embedyt]