Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters
@PortalPortuario
Las tarifas de flete de contenedores seguirán cayendo en el realineamiento actual de la oferta y la demanda de transporte marítimo, adelantó el director ejecutivo de Hapag Lloyd, Rolf Habben Jansen. “La fiesta terminó. Volvemos a un negocio de envíos normal”, declaró en una rueda de prensa, en Alemania.
Sin embargo, el ejecutivo espera que las tarifas de flete no caigan por debajo de los costos, que se mantenían altos debido a las altas tarifas de fletamento, los precios elevados del combustible y la necesidad de ajustar las flotas para que funcionen con elementos bajos en carbono. “Los propietarios de embarcaciones una vez más tienen que luchar por el negocio, ya que la congestión en los puertos, que se había atascado con las naves durante la pandemia, comenzó a disminuir y la capacidad se estaba vaciando”, dijo.
Habben Jansen aseguró que espera que los pedidos de bienes y servicios de envío se recuperaran nuevamente ya que la demanda ha caído y los clientes se han reabastecido. “Si eso sucederá en marzo o en junio, no lo sé”, expuso.
Hapag Lloyd espera recibir una serie de nuevos barcos que ordenó en los últimos años, incluidos algunos buques gigantes para 23.600 TEU. Las declaraciones fueron entregadas en medio del informe preliminar para 2022, que muestra ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) que aumentaron 86% interanual a USD 19 mil millones.