Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar obtuvo un pedido de DP World para nueve straddle carriers híbridas. Las máquinas se desplegarán en la terminal Gateway de Amberes de la compañía en Bélgica.
La terminal es una empresa conjunta entre DP World Antwerp Holding, Cosco, Terminal Link y el grupo Duisport. DP World actualmente opera una flota de 58 straddle carriers Kalmar, de las cuales 42 son modelos híbridos.
Mark Brouns, jefe del Departamento Técnico de DP World Antwerp Gateway, indicó que “nos esforzamos constantemente por mejorar la productividad en Amberes, que ya es líder europeo en este sentido gracias a nuestras inversiones en equipos y sistemas que mejoran la eficiencia. Con su excelente fiabilidad y bajo consumo de combustible, las carretillas pórtico híbridas de Kalmar seguirán desempeñando un papel clave en el aumento de la productividad y la optimización de los costes operativos en la terminal”.
Las nuevas máquinas tendrán una capacidad de elevación de 60 toneladas, lo que permite la elevación doble de combinaciones de contenedores más pesados. Reemplazarán las máquinas más antiguas de la flota existente en Amberes. Las straddle carriers híbridas de Kalmar pueden reducir el consumo de combustible hasta en 40% en comparación con las máquinas diésel equivalentes.