Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Ventus Australis, de bandera chilena, recaló a las instalaciones de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) en Punta Arenas, para dar fin a su itinerario de cuatro noches que comenzó en Ushuaia, Argentina.
En concreto, la nave con capacidad para 210 pasajeros y 62 tripulantes, navegó por Cabo de Hornos y en su primera parada visitó al Parque Nacional con el mismo nombre, para luego detenerse en la bahía Wulaia.
Asimismo, también concretó su arribo al glaciar Pía y Porter, posteriormente transitando a través del Canal Cockburn y el Seno Agostini, lo que dio paso a la visita de la Isla Magdalena antes de emprender rumbo al Muelle Prat de Punta Arenas.
El crucero fue construido en 2018 por la chilena Astilleros y Servicios Navales (Asenav) a un costo de USD 50 millones. El propietario es Australis Cruceros y el operador Australis Cruises Patagonia.
Además, cuenta con 89 metros de eslora, 14 metros de manga, 100 cabinas y 4.508 toneladas de peso muerto. El Stella Australis es su nave hermana.