Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä y Carnival Corporation han llevado a cabo un proyecto piloto conjunto para reducir los materiales plásticos que se utilizan en las operaciones marinas.
El objetivo del proyecto es impulsar la sostenibilidad marítima al evitar que los plásticos dañen el medio ambiente y, dado que los plásticos se forman a partir de combustibles fósiles, también reducir las emisiones de CO2.
Como resultado de este piloto, Wärtsilä Global Logistics Services está en proceso de cambiar el empaque de sus repuestos para lograr una reducción de aproximadamente el 40 por ciento en la cantidad de plástico utilizado.
El proyecto se llevó a cabo en dos cruceros de Carnival Cruise Line, el Carnival Splendor y el Carnival Freedom. La iniciativa implicaba el uso de material de embalaje más inteligente para las piezas de repuesto, principalmente utilizando papel reciclado en lugar de plástico. El programa resultó tanto en una reducción considerable en la cantidad de bolsas plásticas utilizadas como en un menor peso de los envíos que se realizan. El cambio de embalaje se incorporará para las entregas a los clientes de Wärtsilä tanto en el sector marino como en el energético.
“La sostenibilidad nos rodea, trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio comercial muy comprometido Wärtsilä, estamos acelerando el proceso para pasar de una economía lineal a una circular más sostenible, reemplazando el plástico con material ecológico”, dijo Riccardo Cordara, director de Gestión de Activos de Flota en Carnival Corporation.
“La sostenibilidad es una forma de hacer negocios que beneficia a todas las partes interesadas. Felicitamos a Carnival por tomar medidas positivas para reducir la cantidad de plástico utilizado, mientras que en Wärtsilä ahora estamos sustituyendo los materiales de embalaje alternativos siempre que sea posible. Nuestro enfoque es de extremo a extremo, desde nuestros proveedores hasta nuestros centros de distribución y de ahí al cliente final. Este esfuerzo conjunto de gran éxito con Carnival representa un paso más importante en el camino hacia una mayor sostenibilidad”, agregó Saku Mäihäniemi, vicepresidente de servicios de repuestos de Wärtsilä.