Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En 2022, el programa de inversión de PJSC TransContainer (Delo Group) superó los 18 mil millones de rublos. Los fondos propios de la empresa se gastaron en el desarrollo de activos como material rodante, equipos de transporte y complejos de terminales.
Casi la mitad de los fondos invertidos se destinaron a la reposición de una flota de contenedores de alta capacidad. Así, la compañía compró 2,7 veces más contenedores de los previstos inicialmente. Esto se debió a la necesidad de completar el volumen de contenedores utilizados en la Federación Rusa, el cual ha disminuido debido a la salida de las líneas navieras internacionales.
En total, PJSC TransContainer ordenó el año pasado 23.700 contenedores con una capacidad total de más de 37.600 TEU. El plan original para el programa de inversión de 2022 era comprar alrededor de 8.600 contenedores con una capacidad total de 12.500 TEU. La cantidad total de fondos asignados para este propósito se duplicó con creces, de RUB 4 mil millones a RUB 9 mil millones.
“Bajo la salida de los contenedores de las líneas navieras occidentales de Rusia, nos enfocamos en completar la flota de contenedores ‘lavados’ que se usaba anteriormente en la logística rusa. La compra de aproximadamente 24.000 contenedores ayudó a eliminar la escasez de este tipo de equipos de transporte. Los programas de su compra adicional fueron respaldados por la reducción a cero del arancel de importación del 10 % sobre los contenedores y los préstamos en condiciones favorables”, dijo Victor Markov, primer vicepresidente de TransContainer.
A fines de 2022, la flota de TransContainer alcanzó los 130.000 contenedores con una capacidad total de casi 200.000 TEU (incluidos contenedores a granel y contenedores Open Top y Hard Open Top para carga voluminosa y pesada). Un año antes, la empresa tenía unos 100.000 contenedores con una capacidad de unos 150.000 TEU.
Además de los contenedores, la compañía compró alrededor de 2.600 vagones plataforma en 2022 por casi 8 mil millones de rublos, incluidos 2.200 vagones plataforma de 80 pies. El volumen de entregas también se ha incrementado en 20% en comparación con los planes originales.
Se asignaron aproximadamente 2 mil millones de rublos para mantener y mejorar los activos de la terminal, incluidos 700 millones de rublos para equipos de elevación, alrededor de 900 millones de rublos para trabajos de diseño y construcción. Los proyectos fueron la introducción de tecnología integral en la terminal de Zabaikalsk, así como la reconstrucción de las terminales en Krasnoyarsk (estación Bazaikha), Kazan (estación Lagernaya) y Kirov (estación Kirov-Kotlassky).