Consorcio Exportador Antofagasta busca internacionalizar sus servicios hacia Perú, México y Colombia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio Exportador Antofagasta, iniciativa integrada por cinco empresas del sector minero-industria de la región, busca internacionalizar sus servicios hacia Perú, México y Colombia a nivel de envíos, importación, alianzas comerciales y acuerdos de cooperación.

Bajo este contexto es que se creó la Red Mercados: Consorcio Exportador de Antofagasta, con la intención de dar respuesta a las transformaciones que se producen en el marco de la globalización, la revolución tecnológica y la apertura de los mercados.

Lo anterior consiste en una red de cooperación estratégica entre empresas que prestan servicios especializados, con el fin de facilitar el acceso a los mercados internacionales. “Una iniciativa que no sólo genera el nexo para la compraventa de productos y servicios, sino que además entrega las herramientas necesarias para que las empresas participantes actualicen sus conocimientos y conozcan nuevas maneras de generar y concretar negocios”, acotó Cyties I&D, entidad dedicada a la Investigación en Economía Aplicada y parte del consorcio.

Cabe mencionar que el Consorcio Exportador Antofagasta se encuentra liderada por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, ejecutada por Cyties I&D y compuesta por las empresas Gold Group, Marchant Servicios, García & Trench y Work Mining SpA.

Ante este escenario, Christian Marchant, representante legal de Marchant Servicios, manifestó que “es muy positivo crear instancias en las que las empresas puedan establecer relaciones internacionales vinculadas a su actividad comercial, lo más importante en ese sentido es el crecimiento, el ingreso de divisas a la región y la proyección tecnológica que puedan tener las empresas de acuerdo al aprendizaje que se va generando en el servicio de exportación realizado en estos mercados objetivos. Nuestras expectativas con el consorcio es que nos reconozcan y se ponga en valor la experiencia de un mercado tan competitivo como es el sector minero-industrial en la región de Antofagasta”.

En tanto, Pablo Ape, jefe de proyectos de Cyties I&D, afirmó que “a través de estas alianzas se generan espacios y medios donde se comparten logros, soluciones creativas e inquietudes. Así como también se van generando altos niveles en la complementariedad entre las empresas socias del sector minero e industrial con objetivos comunes, para ello, resulta fundamental y transversal la difusión de todas las actividades, ya que se está trabajando en un plan de comercialización y de marketing en el que se abordará la participación de las empresas socias en misiones comerciales en los mercados objetivos del consorcio”.  

Durante el mes de enero se realizaron asistencias técnicas a las empresas socias en el área de marketing digital, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos para la elaboración de planes y estrategias aplicables a la industria en la que se desarrollan sus servicios, con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de cada marca a través del uso de estas herramientas para la efectividad de sus campañas. 

Por otro lado, se confeccionó un Plan de Comercialización y Marketing que comenzará su ejecución durante el mes de febrero, mes en el que también se contemplan actividades participativas con actores claves para el consorcio y la habilitación de un blog de comercio Internacional, enfocado en visibilizar la oferta exportable de las empresas participantes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »