Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, DP World San Antonio ha decidido reevaluar el puesto de trabajo de los trincadores a objeto aumentar la mano de obra en esa tarea. La iniciativa, que lleva adelante el área de seguridad de la compañía más el Comité Paritario de MCE y DPW, apunta a reducir el impacto físico de esta actividad en los trabajadores.
“Lo que estamos buscando es implementar dos personas más a la mano de trabajo. De esta forma, podemos repartir las cargas cuidando la salud de nuestras personas en forma integral, e incluso evitando lesiones o accidentes dentro de esta actividad”, indicó al respecto Rafael Sánchez, gerente de operaciones de de DP World San Antonio.
Recientemente, la iniciativa se puso en práctica de forma completa, ya que se realizaron ensayos en terreno donde los participantes pudieron opinar y entregar su visión.
Camila Lizama, gerenta de HSE, explicó que “el objetivo es implementar dos trincadores más a la faena, de forma a dividir mejor las tareas, cuidar la salud de nuestros trabajadores integralmente y disminuir el riesgo de accidentes o lesiones en la función. Estamos seguros que con esta acción vamos a generar una operación más segura, realizando siempre una mejora continua en nuestros procesos”.
“Como DP World, siempre estamos buscando formas de mejorar la protección de nuestras personas, quienes saben que pueden confiar en nuestros protocolos y en nosotros”, añadió Sánchez.