El fortísimo temporal que afecta desde el jueves al Estrecho de Gibraltar, uno de los más duros del último año como consecuencia no sólo de la fuerza del viento sino también del oleaje, obligó a cancelar las rotaciones entre los puertos de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Tánger, según informa EuropaSur.
La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) activó el viernes una alerta de nivel naranja por viento y fenómenos costeros. El aviso de riesgo importante afecta a todo el Campo de Gibraltar por rachas de hasta 100 kilómetros por hora. La Autoridad Portuaria de Ceuta detalló que se esperan olas de más de cinco metros de altura en la zona del Estrecho.
Las navieras Baleària y FRS cancelaron la totalidad de sus salidas con Tánger y Ceuta. El Puerto de Tarifa permanece cerrado hasta nuevo aviso, mientras que, en el de Algeciras, según informa la APBA, las terminales están paradas y los fondeaderos, evacuados.
La única actividad este sábado, de acuerdo a la Autoridad Portuaria de Ceuta, es la del Passió per Formentera, de Balearia, que tiene prevista una salida.