Buque de inspección del Puerto de Gotemburgo será electrificado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de inspección M/S Hamnen del Puerto de Gotemburgo, que está en servicio de 1979, será sometido a una modificación de su motor para que funcione con energía eléctrica.

“La fuerza de M/S Hamnen es su versatilidad y el hecho de que siempre estamos a mano cuando suceden cosas. El barco tiene muchas funciones diferentes, pero esencialmente está allí para representar a la autoridad portuaria y para asegurarse de que se cumplan las reglas establecidas en las normas portuarias”, dijo David Falk, capitán del M/S Hamnen.

Además de capitán del M/S Hamnen, David Falk es también director del proyecto de electrificación del buque. Se consideró reemplazar completamente al M/S Hamnen, pero se consideró innecesario.

“M/S Hamnen está en muy buenas condiciones, y no hay otro barco que se adapte mejor a su tarea. Al convertirlo en lugar de reemplazarlo, reducimos aún más las emisiones, ya que el nuevo propietario no podrá volver a utilizar el buque”, agregó Falk.

En la actualidad, M/S Hamnen está en funcionamiento unas 1.200 horas al año y consume aproximadamente 25.000 litros de diésel. Esto representa 67 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que es el 15% de las emisiones totales de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La sala de máquinas sufrirá una transformación total, ya que el motor diésel existente será reemplazado por un motor eléctrico totalmente nuevo con una potencia de 250 kW. También se instalará un banco de baterías de cuatro a cinco toneladas con 520 kWh, y estas pueden complementarse con capacidad de batería adicional en el futuro si es necesario.

La posición habitual de atraque del M/S Hamnen en el Puerto de Gotemburgo estará equipada con un cargador de 63 amperios, que es suficiente para cargar entre asignaciones regulares.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »