Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Fred Olsen Balmoral atracó al Muelle Prat de Punta Arenas, siendo agenciado por la empresa Inchcape en su estadía al recinto portuario administrado por la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
En concreto, el navío, propiedad de Balmoral Cruise, efectuó su última escala dentro de territorio chileno en el marco de su itinerario de viaje de 78 días, de un solo sentido, que comenzó el 5 de enero en Portsmouth, Reino Unido, y que finalizará en el mismo país, en Southampton.
En su paso por Chile, la nave, operada por Fred Olsen Cruise Lines, visitó Arica, Valparaíso, Chiloé y Puerto Chacabuco. Asimismo, en su travesía por Sudamérica ancló a puertos de Ecuador y Perú, restando ejecutar lo propio en Argentina, Uruguay y Brasil.
Balmoral
El Balmoral fue construido en 1988 por la alemana Meyer Werft a un costo original de USD 180 millones, siendo renovado en 2019. Navega bajo bandera de las Bahamas y cuenta con capacidad para acomodar entre 1.350 a 1.420 pasajeros, además de 510 tripulantes en 710 cabinas.
El crucero también fue sometido a un cambio de nombre, ya que anteriormente era conocido como el Crown Odyssey. Posee 218 metros de eslora, 32 metros de manga y 43.537 toneladas de peso muerto.