Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En Stavanger, Noruega, se realizó la ceremonia de firma de los contratos de fletamento a casco desnudo y otro por tiempo para dos barcos de CO2 licuado de 7.500 m3 entre Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y Northern Lights. Ambas compañías compartieron el reconocimiento de que CCS es una infraestructura esencial para alcanzar los objetivos climáticos del mundo y acordaron desarrollar una red transfronteriza de transporte y almacenamiento de CO2 y proporcionar una solución de envío segura, confiable y flexible con la experiencia de ambas compañías.
Los barcos se entregarán en 2024 y contribuirán a la primera cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala del mundo. La filial londinense K Line LNG Shipping UK se encargará de la gestión de dos barcos que transporten CO2 licuado desde emisores industriales, incluidas las instalaciones de captura de carbono Norcem Brevik y Hafslund Oslo Celsio, hasta la terminal receptora de CO2 Northern Lights en Øygarden, Noruega.
“K Line tiene una larga historia de creación de soluciones de envío innovadoras. Junto con su capacidad para superar las condiciones comerciales cambiantes y trabajar para garantizar operaciones seguras y confiables, esto será clave para que esta colaboración innovadora y pionera sea un éxito”, aseguró Børre Jacobsen, director general de Northern Lights.
“Northern Lights juega el papel clave del proyecto Longship para la descarbonización de la industria europea. K Line Group está decidido a trabajar en conjunto para realizar operaciones de envío seguras y altamente confiables”, agregó Satoshi Kanamori, director ejecutivo de K Line.