Transportistas bolivianos se agruparon en las afueras del Consulado de Chile en La Paz, para protestar por los supuestos actos discriminatorios por el cierre de estacionamientos ilegales en Arica.
“El sector de transporte está viniendo a mostrar su indignación contra la posición asumida por parte de las autoridades de Chile con el cierre de garajes prácticamente ha dejado con una inseguridad a nuestros conductores en los lugares donde ellos están resguardados no existen sanitarios y obviamente esto está vulnerando la condición de seres humanos como bolivianos y transportistas”, señaló a agencia ABI el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.
El dirigente indicó los transportistas sufren demoras en los puntos de frontera, en los puertos y en la carga y descarga de mercadería.
“Nosotros como sector boliviano hacemos conocer todos estos abusos todos estos actos discriminatorios todo este incumplimiento al tratado de 1904 a las autoridades del estado de Bolivia“, señaló.
Durante la próxima semana una delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, visitará los puertos de Arica y Antofagasta para verificar los supuestos abusos por parte de los administradores portuarios chilenos.