Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime firmó un acuerdo con Grimaldi Group para suministrar ingeniería y tecnología para dos nuevos buques Ro-Ro de 7.800 metros lineales (LM), que se construirán en China Merchant Jinling Shipyard.
Los buques se unirán a la flota de buques Ro-Ro híbridos de bajas emisiones del Grupo Grimaldi, conocida como la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G). Se han completado 12 buques GG5G, el último, Eco Italia, entregado en octubre de 2022.
Los dos nuevos buques operarán en modo híbrido y con un sistema completamente eléctrico de batería cuando estén en puerto. Los buques GG5G reducen las emisiones de dióxido de carbono a la mitad por unidad transportada en rutas más cortas.
“La continuación de estos buques representa el futuro de los buques marítimos comerciales, incorporando tecnología híbrida práctica que permite importantes recortes en las emisiones de carbono. Hemos estado desarrollando soluciones integradas para la propulsión híbrida durante años, reduciendo los costos de capital para los armadores y los gastos operativos para los operadores, al tiempo que garantizamos altos estándares de rendimiento en la operación con batería eléctrica”, indicó Lisa Edvardsen Haugan, presidenta de Kongsberg Maritime.
Con 238 metros de eslora, 34 metros de manga y un tonelaje bruto de 64.000 toneladas, los GG5G se encuentran entre los buques Ro-Ro más grandes del mundo para operaciones de ruta corta.
Kongsberg Maritime suministrará el sistema de automatización marina y los sistemas de control de propulsión Auto Chief 600, sistemas híbridos, convertidores, almacenamiento de energía de batería de 5MWh, sistema de gestión de batería, sistemas de maniobra y propulsión.