Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un buque de investigación alimentado con hidrógeno encargado por la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California, en San Diego, se construirá según la clase ABS.
Diseñado por Glosten, el buque contará con un nuevo sistema de propulsión híbrido de hidrógeno que integra celdas de combustible de hidrógeno junto con una planta de energía diésel-eléctrica convencional, lo que permite operaciones de cero emisiones.
El diseño está escalado para que el barco pueda operar el 75% de sus misiones utilizando completamente hidrógeno. Para misiones más largas, los generadores diésel proporcionarán energía adicional.
La embarcación de 150 pies estará equipada con instrumentos y sistemas de detección avanzados, junto con laboratorios de última generación, lo que permitirá la investigación multidisciplinaria y mejorará la comprensión de los procesos físicos y biológicos activos en los océanos costeros de California.
“ABS se enorgullece de ser pionera en el desarrollo del hidrógeno como tecnología de combustible marino con estos socios en un proyecto que tiene el potencial de hacer una contribución significativa a la comprensión de nuestros océanos. Este proyecto será observado de cerca por la industria a medida que abre nuevos caminos y demuestra las capacidades de este prometedor combustible alternativo en el mar”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.