El cónsul general de Bolivia en Arica, Elmet Catarina, informó el que se remitieron dos notas de queja a las autoridades y carabineros de la ciudad chilena de Arica por el cierre de garajes que perjudica al transporte boliviano de carga internacional.
“La primera nota la hemos emitido hace dos semanas con el Gobierno nacional, la segunda nota como Gobierno nacional ha sido el día de ayer lunes”, indicó en entrevista con Bolivia Tv.
El diplomático explicó que mediante las notas se expresó el perjuicio que significa el cierre arbitrario de los garajes donde los transportistas bolivianos guardaban sus vehículos, lo que provoca “la espera y que estén en lugares donde no hay servicios sanitarios necesarios ni condiciones mínimas de seguridad”, mencionó.
Catarina dijo que más de 1.500 camiones están parados en diferentes calles de esa ciudad por el cierre de garajes, lo que les está generando multas a los transportistas.
No obstante, indicó que tuvo una reunión con carabineros de Arica, en la que se explicó que los camiones están en la calle por “fuerza mayor” porque no hay parqueos habilitados.