Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Carisbrooke Shipping se asoció con Carnot Ltd, cuyo consorcio recibió USD 2,77 millones para desarrollar un motor de demostración auxiliar de hidrógeno de 50 kW sin emisiones.
Después del diseño, las simulaciones y las pruebas rigurosas, el motor se integrará en un sistema en contenedores y se montará en la cubierta de uno de sus buques de carga para una prueba de mar de 40 días a principios de 2025 para suministrar energía eléctrica parcialmente. El objetivo principal es validar el impacto de descarbonización que los motores de alta eficiencia y cero emisiones pueden tener en la industria marítima.
En el futuro, esta tecnología podría utilizarse para propulsar remolcadores, transbordadores, buques de carga, buques cisterna y portacontenedores.
Bureau Veritas y The Maritime and Coastguard Agency también se están comprometiendo como las autoridades reguladoras del barco para garantizar un camino seguro hacia el cumplimiento normativo. Este será uno de los primeros proyectos en lograr la aprobación en principio para una tecnología de generación de energía de hidrógeno a bordo de un buque con bandera del Reino Unido.