Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Oosterdam ejecutó la penúltima escala de su itinerario de viaje de 22 días, de un solo sentido, al arribar a Puerto Montt, donde operó a la gira durante la extensión de su estadía.
De esta forma, la nave fua agenciada por Inchcape en su estancia en la bahía de la ciudad portuaria ubicada en la Región de Los Lagos, a la vez que atendió a los cruceristas que arribaron a la costa a bordo de las embarcaciones desplegadas por el buque de pasajeros.
En concreto, el navío se encuentra ejecutando el tramo final de su programa de navegación, el que comenzó el 2 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y que se espera culmine el 24 del mismo mes en el Puerto de Valparaíso.
En el proceso, el crucero pasó por Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Stanley/Puerto Argentino, Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Puerto Chacabuco.
Oosterdam
El crucero, propiedad de Carnival Corporation y PLC, fue construido en 2003 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones. En 2018 atravesó un proceso de remodelación.
La nave cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.024 y 2.429 pasajeros, como también a 817 tripulantes. Posee 285 metros de eslora, 32 metros de manga y 82.305 toneladas de peso muerto.
Como curiosidad destaca que fue bautizado por la princesa Margriet Francisca de los Países Bajos y que cuenta con tres naves hermanas, siendo estas el MS Noordam, MS Westerdam y el MS Zuiderdam.