Por Redacción PortalPortuario.cl
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La empresa de Países Bajos de remolcadores y barcos de trabajo, Herman Senior, ha adquirido todas las acciones de ST Marine Support, un proveedor de servicios marítimos y de alta mar.
Con la entrega formal completada el 23 de febrero, la adquisición ha entrado en vigor retroactivamente a partir del 1 de enero de 2023.
La adquisición incluye los tres buques existentes de ST y su próxima construcción, un Damen Multi Cat 3313SD, cuya entrega está prevista para finales de marzo de 2023.
Bajo este contexto, Erwin van Dodewaard, director comercial y copropietario de Herman Senior, afirmó que “estamos orgullosos de que los propietarios Vasco Tammes y Rienk Switijnk nos hayan brindado la oportunidad de adquirir ST Marine Support. Conociéndonos bastante bien, entablamos conversaciones informales hace unos 13 meses, tomando una cerveza. Vasco y Rienk han construido una gran empresa a lo largo de los años con tres robustos y fuertes barcos de trabajo Multi Cat que operan en lo más alto de sus segmentos de mercado, especialmente en Dragado.
“Tanto ellos como su equipo tienen mucha experiencia y su forma clara y sencilla de gestionar los proyectos encaja perfectamente con nuestra forma de trabajar. Nos sentimos orgullosos de continuar su legado bajo la bandera de Herman Senior. Esta adquisición supone un gran avance para nuestra empresa y un paso muy especial para nuestra familia. Estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos barcos y a su tripulación a nuestra flota y servir a los clientes con ellos”, agregó.
Por su parte, Vasco Tammes, copropietario de ST Marine Support, indicó que “cuando Erwin y su hermano Chris vinieron a nosotros con esta idea, esta posibilidad, se encendió una llama en nosotros. La idea de, tal vez, hacer algo más después de 16 años de estar en el negocio de los barcos de trabajo. Por supuesto, nos encanta nuestra empresa y el sector, así que nos tomamos nuestro tiempo para pensarlo. Las conversaciones y la colaboración con Herman Senior fueron buenas, con comprensión y respeto mutuos”.
“Nuestras empresas son bastante parecidas en alcance y actitud. Así pues, con este acuerdo sabemos que dos empresas especializadas, hermosas y cuidadosamente construidas se convierten en una entidad mayor; y en buenas manos. Deseamos a Herman Senior y a la familia Van Dodewaard todo lo mejor y un viaje seguro”, añadió.
Flota
La adquisición supone la ampliación de la flota de Herman Senior de 8 a 12 buques, incluido el nuevo Damen Multi Cat 3313SD actualmente en construcción. La empresa ampliada prestará servicio a clientes de tres continentes – Sudamérica, Europa y Asia – y estos 4 barcos de trabajo adicionales reforzarán su presencia tanto allí como en el sector marítimo en general.
En este sentido, Van Dodewaard comentó que “los buques de ST Marine Support encajan perfectamente con la flota de Herman Senior. Estamos seguros de que este cambio nos ayudará a servir aún mejor a nuestros clientes con equipos que ya conocemos a la perfección, lo que facilitará una transición sin problemas. Por último, y este es un buen momento para decirlo alto y claro, el éxito de nuestra empresa se debe a nuestro experimentado personal, tanto a bordo como en tierra”.
“Contamos con tripulaciones especializadas por buque, lo que garantiza la calidad y la coherencia en la ejecución de los proyectos. Además, la mayoría del personal de nuestra oficina tiene formación marítima y muchos de ellos han sido marineros. Sus conocimientos, sumados a nuestros activos combinados, hacen de Herman Senior un socio en el que los clientes pueden confiar. Dicho esto, esperamos con interés todas las oportunidades y retos que tenemos por delante”, complementó.
Como curiosidad, Herman Senior seguirá operando una flota compuesta en su totalidad por construcciones de Damen, ya sean Shoalbuster o Multicats, ya que ST Marine Support también contaba con barcos de trabajo de aquella compañía, es decir, los tres Multi Cats Odin (Damen MC3013), Nero (Damen MC3013) y Auxilia de 35 metros (Damen MC3515), todos ellos equipados con potentes grúas y cabrestantes.
En base a lo señalado desde Herman Senior, el mercado es actualmente muy favorable para este tipo de buques. “Actualmente hay escasez de barcos de trabajo debido a la gran cantidad de proyectos que sacan del mercado mundial gran parte de los activos disponibles. Al mismo tiempo, el coste de construcción de nuevos buques se ha disparado, lo que lo convierte en una opción poco atractiva”, concluyó la entidad.