Punta Arenas recibe visita simultánea de 3 cruceros

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los cruceros Seven Seas Voyager, Ventus Australis y Sapphire Princess arribaron de manera simultánea a Punta Arenas, en donde los dos primeros amarraron uno a cada lado del Muelle Prat y el tercero operó a la gira en la bahía de la capital de la provincia de Magallanes.

El primer navío, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings y agenciado por Inchcape, ejecutó la última escala en territorio chileno en el marco de su itinerario de viaje de 16 días. La travesía, de un solo sentido, comenzó el 17 de febrero en el Puerto de San Antonio y se contempla que finalice el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

En tanto, la nave perteneciente a la flota de Australis Cruceros; y atendido por la misma entidad, culmino su programa de navegación de cuatro noches que desarrolla habitualmente entre la localidad chilena y Ushuaia, Argentina.

A su vez, el crucero operado por Princess Cruise Lines fue el último en arribar a Punta Arenas, siendo asistido por Inchcape. En el lugar realizó la tercera escala de su itinerario de viaje -la penúltima en soberanía chilena- que inició en San Antonio el 19 de febrero y que se espera culmine el 5 de marzo en la capital federal argentina.

Seven Seas Voyager

El Seven Seas Voyager, operado por Regent Seven Seas, fue construido en 2003 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 240 millones, atravesando un proceso de renovación en 2016. Cuenta con 353 cabinas, 206 metros de eslora, 29 metros de manga y 42.363 toneladas de peso muerto; además posee la capacidad para acomodar entre 706 a 777 pasajeros y 447 tripulantes.

Ventus Australis

El crucero navega bajo pabellón de Chile, es administrado por Australis Cruises Patagonia y fue construido en 2018 por la chilena Astilleros y Servicios Navales (Asenav) a un costo de USD 50 millones. Cuenta con 89 metros de eslora, 14 metros de manga, 100 cabinas y 4.508 toneladas de peso muerto.

Sapphire Princess

El Sapphire Princess, parte de la flota de Carnival Corporation & PLC, fue construido en 2004 por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries a un costo original de USD 400 millones, atravesando un proceso de remodelación en 2021.

Entre sus características se destaca que posee 290 metros de eslora, 48 metros de manga y 115.875 toneladas de peso muerto; además, cuenta con capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »