El Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, realizó una visita inspectiva a la zona industrial de Mejillones, en la Región de Antofagasta, con el objetivo de conocer de primera fuente el importante desarrollo industrial y portuario que experimenta la comuna y verificar el cumplimiento ambiental de empresas reguladas de la zona.
La visita incluyó un recorrido por el Complejo Portuario Mejillones y la planta de GNL Mejillones, acompañada por los principales ejecutivos de ambas compañías.
Cabe destacar que la comuna de Mejillones ha exhibido en los últimos años un fuerte desarrollo portuario y energético, incluyendo centrales termoeléctricas y una planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL).
Esto se suma a diversas actividades industriales relacionadas a la minería. Debido a que la zona cuenta con variadas empresas que deben cumplir con instrumentos fiscalizables por la SMA, se realizó una visita inspectiva que incluyó a la máxima autoridad del organismo.
La actividad también contempló una reunión con el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal. La autoridad edilicia puso especial énfasis en el desarrollo planificado y armónico que ha sustentado el desarrollo industrial en la comuna, donde la componente ambiental en cuanto al cumplimiento normativo, es un aspecto de suma relevancia.
El Superintendente también se reunió con el Gerente de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Alberto Rivera, quien agradeció la visita a la zona de la máxima autoridad en materia de fiscalización ambiental, y explicó los alcances de dicha entidad que busca proteger a esta ave característica del norte chileno.